Barrio Italia ®

Barrio Italia ®


                                                   
Informaciones de la Parroquia San Crescente  Informaciones de la Junta de Vecinos Nº6 Santa Isabel Números de Utilidad          Barrio Italia en Facebook   Canal barrioitalia en Youtube  

Muchos escriben de Barrio Italia

Alumnos de Inglaterra visitaron nuestro sector

Junto al Instituto alemán Goete Institute , alumnos de intercambio pudieron pasear por nuestro sector; se vieron diferentes realidades y pudieron apreciar las diferentes formas arquitectónicas y estilos de vida de lugar.

Domingo Feria

Una gran tarea para transformar el tradicional domingo de descanso en algo más que un panorama, es lo que se plantearon Loreto Leonvendagar y Daniela Jordán junto al triunvirato La Jardín, Milm2 y Factoría Italia. En un espacio común y, siguiendo la idea de participación e inclusión de distintas tendencias e intereses, Domingo Feria funcionará a partir del 26 de mayo.

Leer más...

Se inauguró la nueva 35 Comisaría

Las dependencias están en Italia 1100, comuna de Providencia y cuentan con características especiales como la sala Gesell, que consiste en una habitación acondicionada para la declaración de víctimas y otros elementos que permiten formar el diagnóstico repetido en estos especialistas.

En Barrio Italia, Bachelet lanzó hoy su comando de campaña

 

En una «casona» del Barrio Italia Bachelet lanza hoy su comando de campaña

El equipo de primarias estará integrado por Rodrigo Peñailillo, Alberto Arenas, María Angélica Alvarez, además de jóvenes profesionales del mundo independiente.

 

Leer más...

Barrios de moda: suben precios de viviendas, pero se encarece la vida

Nuevos propietarios y tiendas glamorosas llegan a convivir en una misma manzana con quienes han sido sus históricos ocupantes. No pocos se ven empujados a abandonar el lugar, porque suben los arriendos.

"El barrio ha tenido un cambio bastante grande. Por un lado, ha sido para mejor. Es más conocido, llega más público y hay nuevas tiendas. Pero por otro lado, ha sido un poco malo, porque se ha perdido a la 'familia', a los vecinos. La gente se ha tenido que ir. Le han sacado mejor precio a sus propiedades. En el caso de los arrendatarios, les han pedido los lugares donde viven, porque ahora se arriendan más caros a los comerciantes".

Myriam Sánchez es una testigo privilegiada de la transformación del Barrio Italia, y describe a la perfección el recambio poblacional de su barrio de toda la vida. Vive allí desde hace 28 años, es presidenta de la junta de vecinos Santa Isabel N° 6 y tiene un almacén en Santa Isabel, entre Condell y avenida Italia. "Con el tiempo, el barrio se ha consolidado y la clientela se va repitiendo, pero hubo un período en que eran muchas caras desconocidas", dice sobre la masiva llegada de nuevos residentes, que comenzó en 2009.

Leer más...

 
 
You are here Barrio Italia Historia y Patrimonio Lo que se escribe sobre nuestro Barrio Italia